Testimonio de Vilma

Comenzando el año 2008, Radicalmente nos cambia la vida, a mi hijo menor le han diagnosticado una Leucemia, bastante avanzada, sin buenos augurios.

Entre que existían muchos tipos de leucemias, una buenas otras no tanto y otras muy malas, la verdad, yo no entendía nada, solo estaba en estado de shock.

Al comienzo de esta historia pasé por varias etapas, desde la ignorancia, hacia la rabia e impotencia, no entiendo nada, me estaban cambiando las reglas del juego…..se supone que primero parten los abuelos, luego los padres, nunca los hijos primero …la verdad que no nos cuestionamos la muerte, es como si no existiera para nuestros hijos, acá me estaban enfrentando a la muerte, cara a cara.

Me citan con una psiquiatra que te prepara para la inminente muerte….estábamos hablando de mi hijo….nada de sacar fuerzas para la lucha, para la vida…..

No me pude imaginar la vida sin mi hijo además él quería vivir, por lo tanto había que luchar, tiré a la basura los psiquiatras, todo aquello que no me servía y con la firme determinación de cambiar mi actitud, yo iba a revertir todo aquello que me estaban diciendo,..Pedí ayuda…..recordaba que sola no iba a poder……la unión hace la fuerza, y la fuerza me daría la energía que yo tanto necesitaba, así fue como comenzaron mis escritos diarios, necesitaba llegar al alma de mis amigos, necesitaba que entendieran que era una madre que estaba sufriendo….quería llegar a esa mujer madre, aquel padre, hombre o mujer que tuviera esa sensibilidad….sin parar, no se podía dejar de pedir ni un solo día, una día era una vida, si no pedía uno pediría otro, no había tiempo de preguntas ni respuestas……solo había un solo propósito…..y debía ser positivo. Caí en cuenta que mi vida había cambiado, sentí que debía pasar de la muerte a la vida…. se me empezaron a ir los temores , mi YO pasa a segundo lugar, solo había un propósito , comienzo a sentir una fuerza, una energía inagotable, un optimismo, como si la leucemia pasara a ser una gripe, cada visita al hospital, era una fiesta, me arreglaba como para ir a una gran fiesta, llena de alegría y grandes promesas, revolucionando a las enfermeras con mis bromas……para ponerme una gorra, delantal, mascarillas y unos horribles zapatos…j aja ja. Ya me sentía una ganadora, los médicos empezaron a respetarme un poco, en mi silencio había entendido que debía vencer el temor a la muerte, finalmente me había convertido en una guerrera….pobre el que se me interpusiera en mi camino. Cada logro era un triunfo para mí y de inmediato agradecía en mi corazón. No había cabida para un no.

Para mí la fe y el pedido eran diferente, pero estaban unidos de alguna manera, sentía una gran necesidad de conectar con lo sagrado .Con el paso de los días comprendí que la Fe, el pedido y el propósito, me llevarían a lo sagrado, desde ahí nada detendría mi camino, trabajando con alegorías, muy movilizadoras.

.Jorge me facilitaba las cosas, se entregó por completo a mi fe….dejándose querer….inteligente de su parte….ya estaba enfermo como para además trabajar en pedidos y todo lo demás…que aburrido….jamás vi una queja de su parte, nunca un porqué a mi? siempre en disposición de recibir…..muestra clara que los pedidos iban resultando, salidas de situaciones de enorme gravedad, recuperaciones repentinas…esa paciencia, esa fuerza admirable que siempre tuvo…la resistencia que tuvo con las Quimios o el Trióxido de Arsénico, con valentía, utilizaba sus herramientas de respiración baja. Era el regalón en el hospital por su encanto, se extrañaban en verdad,….en fin….tantas cosas que contar …..yo mientras tanto cada vez mas convencida que íbamos por el camino correcto, sin duda iba como un ciego….pegando con mi bastón por todos lados hasta llegar a donde debía y quería, con la porfía que si se podía buscar la forma de ganarle al Cáncer que se había apoderado de mi hijo.

En una oportunidad tuve el honor de conversar con Silo, le pregunté por mi hijo,……la sanación de tu hijo está en ti, tú tienes la energía para curarlo…..así que pediré por ti….pero cómo?…..tu lo sabrás, en algún momento tu lo registrarás….

Maestro…. Muchas personas me dicen que mi hijo se ha enfermado por algo interno, o por mí, que no lo he hecho bien como madre, que lo he sobreprotegido…..que debo buscar el porqué…..

R:. Todo aquel que te diga eso es un ignorante…..no escuches….muchas enfermedades la puedes somatizar sin duda….no tienes tiempo de preguntar y responder….déjaselo al tiempo….el tiempo te dará las respuestas.

Sigue el tratamiento que él está recibiendo, no lo dejes….puede recibir todo lo alternativo, sigue el camino que has tomado, siempre escucha tu corazón.

Tú tienes un don…..úsalo con tu hijo…..y cuando todo termine, has una gran fiesta y celebra.

La conversación fue bastante más larga…..lloré mucho aquel día….pero con la sensación de alivio en mi corazón pero también con una gran responsabilidad, comprendiendo que debía de aprender a escucharme y andar muy atenta en el mundo, ya que debía pasar por sobre él.

Un buen día me trajeron Manantiales, y estaba en la mitad de esta sala, miré para todos lados ,estaba sola…..sola……me acordé del Maestro…Silo…..el pedido….inspiré profundo…..y me sale a todo pulmón……aquí volveré con mis dos hijos bien sanos……cueste lo que me cueste……retumbo toda la sala con ecos que entraban en mi cabeza….en todo mi cuerpo en verdad……fue tan impresionante….escribí lo ahora dicho y lo eché en el buzón……Ahí entendí todo lo conversado con Silo y tuve la certeza que mi hijo saldría adelante…..nada me distraería de mi propósito y debía estar iluminada para poder llegar hasta donde estamos ahora aquí….sabía que debía batallar contra un sistema duro e implacable, con médicos que se sienten omnipotentes, que tienen la verdad absoluta que se cubren las espaldas a toda costa, aunque te dejen mal parados, capaces de mentir solo por no perder el prestigio, como me sorprende aún hasta ahora.

Pero yo los tenía a ustedes, mi familia, la doctrina de Silo, mi fe y mi gran propósito.

Finalmente soy una mujer muy afortunada….ya que la vida me ha dado tanto, he dejado atrás todo lo que no me sirve y me quedo tan solo con lo aprendido y con un profundo agradecimiento en mi corazón…..

 

Nos demoramos….pero llegamos……

Los quiero mucho a todos, Gracias.

Paz, fuerza y alegría.